Quién es el imam desconocido en las narraciones

Pregunta 404: La bendición y la paz sean contigo, remanente de Dios, con tus padres y con la gente de tu casa, los buenos y puros.

La siguiente pregunta fue redactada por la hermana ansariya Táhira de América:

Traducción: del padre de Abdulá (con ambos sea la paz), que el Comandante de los Creyentes (a) relató cosas que serían después del levantamiento del Qaim, y Husein dijo: «Oh, Comandante de los Creyentes, ¿cuándo purificará Dios la tierra de los injustos?». Dijo: «Dios no purificará la Tierra de los injustos hasta que tu sangre sagrada sea derramada». Luego mencionó a los omeyas y a los abasidas en un largo hadiz. Y dijo: «Si se levanta el Qaim en Jurasán, y vence en la tierra de Kufán y Multán, y pasa por la isla de los hijos de Kawán, y si se levanta de nosotros un Qaim en Yilán y los de Abir y de Deilam le responden favorablemente, y aparecen en regiones y lugares sagrados para mi descendiente diversas banderas de los turcos entre desastres y desastres. Y si Basora es demolida y se levanta el comandante de los comandantes». Luego contó una larga historia y dijo: «Si se arman miles, y se forman las filas, y se mata al carnero, allí se levantarán otros y comenzarán la revolución, y destruirán al infiel. Entonces se levantará el Qaim esperado y el Imam desconocido, de ellos son el honor y la virtud. Él es de tu descendencia, Husein. No hay hijo como él. Aparecerá entre las dos esquinas en harapos. Aparecerá con las dos cosas de peso. No dejará en la Tierra a ninguno de los despreciables. Bienaventurados quienes lleguen a su época, alcancen su tiempo y sean testigos de sus días».

El texto anterior es una narración completa como está narrada en el Bihar al-Anwar, vol. 52, pág. 235, y fue narrada en Al-Gaiba de An-Numani, pág. 385.

Pregunta: me gustaría saber por el Sayed Ahmed (a) si puede informarme sobre este tema que me tiene sorprendida. ¿Quién es el imam desconocido? Recuérdame en tus oraciones, mi Maulá. Que Dios nos reúna bajo tu bandera. Amén, oh Señor de los mundos.

Remitente: Abu Hashem

Respuesta: en nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo. La alabanza a Dios, Señor de los mundos. Y que Dios bendiga a Muhammad y a la familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis, y les bendiga en entrega abundante.

Que Dios te dé el éxito en todo lo bueno y te aparte de todo mal.

Sin duda que el Imam Al-Mahdi (a), Muhammad Bin Al-Hasan, no es el desconocido para quienes afirman ser sus seguidores e igualmente para quienes se le oponen. Aquí, «Imam desconocido» se refiere al Primer Mahdi de la descendencia de él. Pues este es desconocido para los hombres. Dios quiso que los hombres descuiden la realidad de los textos que lo señalan, ya sean de la Torá, del Evangelio, del Corán o de las narraciones hasta que él aparezca y sea él quien les explique los textos y lo que estos quieren decir.

Pido a Dios que te dé éxito en las obras y la sinceridad en su camino, Glorificado sea y Altísimo, y que dirija vuestros pasos. Y la paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y sus bendiciones.

Ahmed Alhasan

Dul Qaada, 1431 H


Del libro La respuesta clara a través del éter vol. 5, del Imam Ahmed Alhasan (a)