Muhammad Alí Hattab Al-Faisali

Ahmed Alhasan احمد الحسن 3 de enero حبيبي وصاحبي وأخي الغالي محمد علي الى رحمة الله أسأل الله أن يبعثك مع أوليائك وأحبائك محمد وال محمد هو وليي وهو يتولى الصالحين أتقدم بأحر آيات العزاء للاستاذ الطيب الكريم حطاب الفيصلي وزوجته الكريمة وأبنائهم وبناتهم بهذا المصاب وأسأل الله أن يرزقهم الصبر على…

Sin comentarios
Lee más sobre el artículo La religión para Dios es el islam
"La lealtad a Dios"

La religión para Dios es el islam

Se sabe que la religión islámica es la religión que abroga todas las demás religiones. Es el origen de todas las religiones anteriores según lo mencionado por ellos (a), pues en un largo hadiz, Mufaddal, el hijo de Omar, hace una pregunta al Imam As-Sadiq (a) sobre el Qaim (a)…

Sin comentarios

Las señales del tiempo de la aparición

Entre las constantes del imamato duodecimano de la doctrina shií está el esperar el alivio, día y noche, pues la cuestión de la aparición imprevista (repentina) solo la sabe Dios Glorificado y Altísimo. Así que quien diga que el Imam Al-Mahdi (a) no aparecerá hasta que se completen todas las…

Sin comentarios

Introducción al libro «El Yamani prometido»

En nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo {Ellos lo ven lejano * y nosotros lo vemos cercano}. Nadie está en desacuerdo sobre esto, excepto aquel infiel obstinado y arrogante incluido en las palabras del Altísimo, {ellos lo ven lejano}, cuyos deseos lo han inclinado hacia la Gehena. En estos…

Sin comentarios

Glosario de «La ilusión del ateísmo»

hadrón: partícula compuesta de un conjunto de partículas elementales, como los quarks, que se mantienen unidas por la fuerza nuclear fuerte. Ejemplos de hadrones comunes son el protón y el neutrón. leptón: partícula elemental, tal como el electrón y el quark. fotón: partícula elemental de los bosones. Tiene energía y…

Sin comentarios

Notas seleccionadas

Dicen: «dado que el tiempo comenzó con el Big Bang, antes del Big Bang no había tiempo como para que hubiera un creador». Nota: este argumento es incorrecto, puesto que el tiempo es una de las dimensiones del universo físico en el que vivimos, y Dios es ilimitado y absoluto,…

Sin comentarios

Los sueños (las visiones)

En las investigaciones desarrolladas en este capítulo hemos debatido un tema importante que trata sobre el colapso de la función de onda en la mecánica cuántica y la determinación de una de las posibilidades como la realidad que observamos. Hemos explicado lo propuesto por Hugh Everett de que todas las…

Sin comentarios

¡¿Dónde estamos?!

Esta pregunta, que he respondido en el tema anterior, es considerada una de las preguntas doctrinales más insistentes en el ser humano, si no la primera y principal pregunta doctrinal que se hace el ser humano, porque cae en el inicio del camino de la búsqueda de la verdad. Todo…

Sin comentarios

Un universo cuya energía total es cero

He aclarado antes cómo, según las observaciones, se ha demostrado que el universo es de curvatura cero y plano. También hemos aclarado anteriormente que los modelos posibles del universo son tres: esférico, como una montura de caballo o plano. Para que entendamos con mayor claridad qué significa que sea plano…

Sin comentarios

La teoría de cuerdas

La idea de cuerda como base para construir el universo se erige sobre una base más delicada. Es decir, que, si observamos las partículas elementales de la estructura del universo con mayor precisión que la actualmente disponible, encontraremos que consisten en cuerdas vibratorias y que cada cuerda vibra de una…

Sin comentarios

Hawking y la singularidad del Big Bang

«En 1965, leí acerca del teorema de Penrose según el cual cualquier cuerpo que sufriera un colapso gravitatorio debería finalmente formar una singularidad. Pronto comprendí que, si se invirtiera la dirección del tiempo en el teorema de Penrose, de forma que el colapso se convirtiera en una expansión, las condiciones…

Sin comentarios

La singularidad del Big Bang

Cuando se dice: que el universo surgió de una gran explosión a partir de un punto de singularidad (singularity), significa que, al principio, el universo surgió de algo parecido a un agujero negro, o más precisamente, al centro de un agujero negro. Ya que, si hacemos que el universo vuelva…

Sin comentarios

El secreto del cuarenta

Pregunta 93: ¿Cuál es el secreto del cuarenta? ¿Por qué para el muerto es cuarenta, para el recién nacido cuarenta y para la sinceridad cuarenta? Respuesta: los nombres de Él, Glorificado y Altísimo, son cuatro. Tres visibles y una ausente. Las visibles son: «Al-Lah» (Dios), «Ar-Rahmán» (el Misericordioso), y «Ar-Rahim»…

Sin comentarios

Los múltiples universos

Con lo mencionado se ha aclarado que hay problemáticas reales, o al menos, áreas difusas y confusas en la mecánica cuántica y en particular, en lo que se refiere a la probabilidad y la incertidumbre. No hay una respuesta convincente para todos por parte de la escuela de Bohr, de…

Sin comentarios

La energía oscura

Durante el siglo XX, las observaciones astronómicas de un tipo de supernova —la supernova de tipo Ia que explota cuando una enana blanca alcanza la masa de 1.4 veces la masa del Sol— han aportado candelas cósmicas estándar a través de las cuales se pueden conocer las distancias cósmicas con…

Sin comentarios

La materia oscura

La tierra gira alrededor del Sol con una trayectoria determinada y una velocidad determinada. Lo que determina la velocidad en esta trayectoria es la fuerza de gravedad, que es una fuerza que los cuerpos ejercen unos sobre otros. Su efecto se manifiesta con claridad en cuerpos grandes; porque se acumula…

Sin comentarios

La antimateria

Después de la teoría de la relatividad especial de Einstein, del principio de equivalencia y de la teoría de la mecánica cuántica, Paul Dirac, que fue uno de los colaboradores en la teoría de la mecánica cuántica, encontró al calcular los niveles de energía, que, así como los resultados matemáticos…

Sin comentarios

Poco después del comienzo

Las leyes de la física son incapaces de describir el estado del universo antes de los 10-43 segundos, a excepción de lo que proponen algunos teóricos de la teoría de cuerdas. Por eso la siguiente descripción se referirá al estado del universo después de ese instante, incluso después de un…

Sin comentarios

Retrocediendo al comienzo del universo

Cuando retrocedemos en la historia hasta los tiempos del pasado remoto del universo vemos estrellas gigantes cocinando hidrógeno y helio para producir otros elementos pesados como el carbono y el hierro. Luego si retrocedemos más los elementos pesados habrán desaparecido y se habrán desintegrado en elementos más livianos, hasta llegar…

Sin comentarios