3 de enero del 2022

حبيبي وصاحبي وأخي الغالي محمد علي الى رحمة الله أسأل الله أن يبعثك مع أوليائك وأحبائك محمد وال محمد هو وليي وهو يتولى… Publicada por ‎Ahmed Alhasan احمد الحسن‎ en Lunes, 3 de enero de 2022 Mi amado, mi compañero, mi querido hermano, Muhammad Alí, a la misericordia de Dios Pido a Dios que lo resucite …

3 de enero del 2022 Leer más »

La postura de los eruditos en el tiempo de la sagrada aparición

Los eruditos son el origen de las banderas similares y son uno de los frentes que juega un gran papel en la marcha de la sagrada aparición. Sin embargo, la distinción de este rol puede ser negativa o positiva. Así que se deben conocer las narraciones que mencionan la postura de los eruditos del Fin …

La postura de los eruditos en el tiempo de la sagrada aparición Leer más »

Introducción al libro «El Yamani prometido»

En nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo {Ellos lo ven lejano * y nosotros lo vemos cercano}. Nadie está en desacuerdo sobre esto, excepto aquel infiel obstinado y arrogante incluido en las palabras del Altísimo, {ellos lo ven lejano}, cuyos deseos lo han inclinado hacia la Gehena. En estos días difíciles vivimos es el …

Introducción al libro «El Yamani prometido» Leer más »

Prólogo del libro «El Yamani prometido, el Argumento de Dios»

En nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo La alabanza a Dios, Señor de los mundos. Y la oración sea por lo más noble de la creación: Muhammad y su familia buena y purificada. Dicho esto… El caso del Imam Al-Mahdi (a) se considera el parto al que ha llegado la creación por cuya causa …

Prólogo del libro «El Yamani prometido, el Argumento de Dios» Leer más »

Respuestas a detractores de la teoría de la evolución

Estas son algunas respuestas a algunas opiniones publicadas que me ha hecho llegar uno de los creyentes, que Dios lo guarde, y que me ha pedido que responda. Las he respondido y he aclarado la verdad como apéndice porque originalmente no estaban dentro del delineamiento del libro. Mi comentario empieza con la palabra “respuesta” y …

Respuestas a detractores de la teoría de la evolución Leer más »

Glosario de «La ilusión del ateísmo»

hadrón: partícula compuesta de un conjunto de partículas elementales, como los quarks, que se mantienen unidas por la fuerza nuclear fuerte. Ejemplos de hadrones comunes son el protón y el neutrón. leptón: partícula elemental, tal como el electrón y el quark. fotón: partícula elemental de los bosones. Tiene energía y no tiene masa. Puede producir …

Glosario de «La ilusión del ateísmo» Leer más »

Un universo cuya energía total es cero

He aclarado antes cómo, según las observaciones, se ha demostrado que el universo es de curvatura cero y plano. También hemos aclarado anteriormente que los modelos posibles del universo son tres: esférico, como una montura de caballo o plano. Para que entendamos con mayor claridad qué significa que sea plano y qué implica esto, voy …

Un universo cuya energía total es cero Leer más »

Los múltiples universos y un universo de la nada

Hemos visto anteriormente que el ajuste de la constante cosmológica necesita de los múltiples universos para su explicación. Pero los múltiples universos abren la puerta a otro debate, y es que la base sobre la cual se centra la interpretación de un universo de la nada son las fluctuaciones cuánticas en el vacío, pero suponiendo …

Los múltiples universos y un universo de la nada Leer más »

Hawking prescinde de la singularidad y del Señor

Con lo presentado hemos aclarado que la teoría clásica, para explicar el nacimiento y el comienzo del universo, finaliza en un punto de singularidad. Y en realidad, llega a un final confuso con respecto al comienzo del universo, puesto que la relatividad y las leyes de la física colapsan en una singularidad. Por eso no …

Hawking prescinde de la singularidad y del Señor Leer más »

Hawking y la singularidad del Big Bang

«En 1965, leí acerca del teorema de Penrose según el cual cualquier cuerpo que sufriera un colapso gravitatorio debería finalmente formar una singularidad. Pronto comprendí que, si se invirtiera la dirección del tiempo en el teorema de Penrose, de forma que el colapso se convirtiera en una expansión, las condiciones del teorema seguirían verificándose, con …

Hawking y la singularidad del Big Bang Leer más »

Es motivo de orgullo ver mujeres ascender al firmamento de la ciencia y el conocimiento

Es motivo de orgullo ver miembros femeninos ascender al firmamento de la ciencia y el conocimiento… para dar la impresión de una mujer completamente distinta a la impresión que dan las mujeres que están perdidas en el oscuro túnel de la modernidad, que pone a la mujer como una simple mercancía barata que el varón …

Es motivo de orgullo ver mujeres ascender al firmamento de la ciencia y el conocimiento Leer más »

La mecánica cuántica y un universo de la nada

El principio de incertidumbre en la mecánica cuántica representa una cuestión fundamental para quienes teorizan sobre algo que proviene de la nada, o sobre un universo de la nada, pues el principio de incertidumbre dice: que el vacío no puede estar completamente vacío de fluctuaciones cuánticas; porque si así fuera, habría una posición determinada cuyo …

La mecánica cuántica y un universo de la nada Leer más »

El secreto del cuarenta

Pregunta 93: ¿Cuál es el secreto del cuarenta? ¿Por qué para el muerto es cuarenta, para el recién nacido cuarenta y para la sinceridad cuarenta? Respuesta: los nombres de Él, Glorificado y Altísimo, son cuatro. Tres visibles y una ausente. Las visibles son: «Al-Lah» (Dios), «Ar-Rahmán» (el Misericordioso), y «Ar-Rahim» (el Misericordiosísimo). El ausente es …

El secreto del cuarenta Leer más »

¿Acaso el islam prohíbe el amor?

Pregunta 457: la paz sea con vosotros, mi Sayed y Maulá, Sucesor y Mensajero del Imam Al-Mahdi. Lamento esta pregunta pero necesito una respuesta a ella; porque he generado una preocupación en mi interior. ¿Acaso la religión islámica prohíbe el amor entre la mujer y el varón cuando está la intención de casamiento y de …

¿Acaso el islam prohíbe el amor? Leer más »

Retrocediendo al comienzo del universo

Cuando retrocedemos en la historia hasta los tiempos del pasado remoto del universo vemos estrellas gigantes cocinando hidrógeno y helio para producir otros elementos pesados como el carbono y el hierro. Luego si retrocedemos más los elementos pesados habrán desaparecido y se habrán desintegrado en elementos más livianos, hasta llegar a un universo cuya materia …

Retrocediendo al comienzo del universo Leer más »

¡¿Observamos las cosas o las creamos con la observación?!

Cuando hablamos de mecánica cuántica no hablamos de otro universo o de un cuento de ciencia ficción, sino que hablamos de nuestros cuerpos y de todas las cosas que nos rodean, pues nuestros cuerpos y todas las cosas que nos rodean están formados de partículas cuánticas gobernadas por leyes de la mecánica cuántica ajenas a …

¡¿Observamos las cosas o las creamos con la observación?! Leer más »

El gato de Schrödinger y la influencia del observador sobre el sistema

El argumento o paradoja del gato de Schrödinger consiste en un experimento mental que es de la siguiente forma: Supón que tienes una caja con un gato dentro y una sustancia venenosa en un frasco, una sustancia radiactiva y un contador Geiger. Lo que ocurre es que si se produce la desintegración radiactiva de la …

El gato de Schrödinger y la influencia del observador sobre el sistema Leer más »

El hidrógeno indica que el universo tiene un comienzo

El universo con sus cúmulos galácticos, sus galaxias, sus estrellas, sus planetas y sus escombros está compuesto de elementos químicos que son la materia que conocemos. Estos elementos en su mayoría son conocidos por todo aquel que haya estudiado los principios de la química y están ordenados en la tabla periódica, desde el más liviano …

El hidrógeno indica que el universo tiene un comienzo Leer más »

Acerca del entrelazamiento cuántico y lo que se deriva de esto

«En 1935, trabajando con sus jóvenes colegas de Princeton, Boris Podolsky y Nathan Rosen, Einstein publicó su última y más famosa arremetida contra la mecánica cuántica. “Can Quantum-Mechanical Description of Physical Reality Be Considered Complete?” (¿Puede considerarse completa la descripción que hace la mecánica cuántica de la realidad física?) preguntaba en el título de su …

Acerca del entrelazamiento cuántico y lo que se deriva de esto Leer más »

El entrelazamiento cuántico y los múltiples universos

La introducción de la probabilidad y el principio de incertidumbre en la mecánica cuántica hicieron que Einstein tomara una postura negativa hacia la mecánica cuántica. Einstein ya había hecho varias críticas al principio de incertidumbre: Entre ellas: su famosa frase al rechazar las probabilidades y la incertidumbre: «Dios no juega a los dados». Y entre …

El entrelazamiento cuántico y los múltiples universos Leer más »

Entre el determinismo de Newton, la probabilidad y la incertidumbre de la mecánica cuántica

En la física de Newton o física clásica, las cosas se determinan con exactitud. No existe probabilidad, indeterminación o incertidumbre. Por esto podemos determinar con exactitud la velocidad y la ubicación de los objetos. Esto permitió a Laplace ir con la mecánica cuántica de Newton lo más lejos posible. Así pues, Laplace elaboró su doctrina …

Entre el determinismo de Newton, la probabilidad y la incertidumbre de la mecánica cuántica Leer más »

La teoría cuántica – la mecánica cuántica (Quantum Theory)

A comienzos del siglo XX surgió la teoría cuántica a manos de Max Planck[1] mientras buscaba una explicación para la radiación del cuerpo negro, donde Max Planck explicó la energía electromagnética como cuantos discretos que eran emitidos o absorbidos y no una onda continua como se imaginaba. De esta manera, según la teoría de Planck, …

La teoría cuántica – la mecánica cuántica (Quantum Theory) Leer más »

Explicación de la existencia del universo

Hay hipótesis y teorías para explicar la existencia del universo: La hipótesis que dice que el universo es eterno. Esta hipótesis o teoría ha expirado ahora con los avances en la física y los avances en los métodos de observación. Ya no tiene ningún valor científico; porque se ha demostrado científicamente con pruebas concluyentes, que …

Explicación de la existencia del universo Leer más »

El lugar donde encalló el arca de Noé (con él sea la paz) (Dilmún – Ararat – Judi)

El lugar donde encalló el arca de Noé fue determinado por nuestro conocimiento de que Noé, su pueblo y las generaciones que vinieron después de ellos, residieron después del Diluvio en la Mesopotamia. Esto no lo puede negar más que un arrogante, pues el origen del relato del Diluvio es sumerio, es decir, que el …

El lugar donde encalló el arca de Noé (con él sea la paz) (Dilmún – Ararat – Judi) Leer más »

La historia del Diluvio de Noé en las narraciones

En realidad, el relato del Diluvio de Noé en algunas narraciones difiere mucho con la realidad científica; ya que encontramos narraciones que describen el volumen del agua con la misma descripción bíblica distorsionada, o sea, que el agua habría cubierto todas las montañas por encima de quince codos. Y esto no pudo haber ocurrido; porque …

La historia del Diluvio de Noé en las narraciones Leer más »

El motivo del Diluvio de Noé en la Torá es religioso, la ira divina

En el relato de la Torá hay aspectos claramente falsos: porque contradicen parámetros científicos, entre ellos: Que el arca de Noé cargó una pareja de cada animal que vivía en la Tierra: «14 y toda fiera según su especie, y todo ganado según su especie, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según …

El motivo del Diluvio de Noé en la Torá es religioso, la ira divina Leer más »

La historia de Noé como está mencionada en la Epopeya de Gilgamesh

«Capítulo 4 La Historia del Diluvio Fue narrado por Utnapishtim, el inmortal, a Gilgamesh: Gilgamesh y Ur-shanabi tripularon [la barca,] botaron la embarcación y [la tripularon] ellos mismos. En tres días hicieron un viaje de un mes y medio, y Ur-shanabi llegó a las Aguas de [la Muerte]. [Dijo] Ur-shanabi a él, [a Gilgamesh:] “¡Cuidado, …

La historia de Noé como está mencionada en la Epopeya de Gilgamesh Leer más »

La mecánica cuántica y la causalidad

«En una rarísima declaración directa, Bohr afirmó que la mecánica cuántica exige “una renuncia final a la idea clásica de causalidad”. Pero si la causalidad clásica y la realidad han sido defenestradas, ¿cómo van a pensar entonces los físicos? Bohr carecía de una respuesta clara para eso, salvo recomendar su filosofía de la complementariedad[1] que, …

La mecánica cuántica y la causalidad Leer más »

Ordenar lo reconocido y desaconsejar lo reprobable

Es una de las obligaciones más importantes con la que la sociedad islámica se levanta en conjunto. Pues el estudiante de teología o de medicina, el granjero, el ingeniero y cada individuo de la sociedad islámica es responsable de ordenar lo reconocido y desaconsejar lo reprobable. El Mensajero de Dios (a) ya ha advertido a …

Ordenar lo reconocido y desaconsejar lo reprobable Leer más »

Introducción al libro «El yermo o el camino a Dios»

En nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo La alabanza a Dios que dijo: {Y no te hemos enviado sino a la totalidad de los hombres como albriciador y advertidor. Pero la mayoría de los hombres no saben * Y dicen: «¿Cuándo será esta promesa, si es que sois veraces?» * Di: «Para vosotros hay …

Introducción al libro «El yermo o el camino a Dios» Leer más »

La historia del Diluvio según los sumerios y los babilonios o los pueblos de la Mesopotamia

Kramer dice bajo el título: «El Primer Noé Se sabía ya desde 1862, año en que George Smith, del Museo Británico, descubrió y descifró la tablilla XI de la epopeya babilónica de Gilgamesh, que la narración bíblica del Diluvio no es una creación hebraica. Pero los entendidos se apercibieron más tarde, y no sin alguna …

La historia del Diluvio según los sumerios y los babilonios o los pueblos de la Mesopotamia Leer más »

Investigación sobre el Diluvio de Noé

El Diluvio de Noé es un tema mencionado en las religiones, que por causa de su presentación distorsionada por parte de algunos juristas de las religiones o su forma distorsionada en algunos libros celestiales distorsionados, la religión divina se vio expuesta a impugnaciones basadas en que la religión sería simples mitos; porque un diluvio de …

Investigación sobre el Diluvio de Noé Leer más »

Los sumerios y la soberanía de Dios

El Dr. Kramer dice acerca del gobierno: «GOBIERNO, EL PRIMER PARLAMENTO: El progreso social y espiritual del hombre es, contrariamente a lo que podría creerse si se consideraran las cosas de un modo superficial, a menudo, un proceso lento, tortuoso y difícil de seguir en su encaminamiento; el árbol en pleno vigor puede encontrarse separado …

Los sumerios y la soberanía de Dios Leer más »

El viaje de Gilgamesh a su abuelo Noé (con él sea la paz)

Gilgamesh comenzó su viaje hacia su abuelo Noé (Utnapishtim) con lo cual buscaba la inmortalidad. La inmortalidad del espíritu y no la inmortalidad del cuerpo, pues desde el principio, Gilgamesh sabe que el cuerpo no tiene inmortalidad, pues dijo: «Solo allí viven los dioses (los justos) para siempre en la luz del sol. En cuanto …

El viaje de Gilgamesh a su abuelo Noé (con él sea la paz) Leer más »

Petición de una súplica para protegerse de la maldad de los demonios hombres y genios

Pregunta 413: En nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo Oh Dios, bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis, y salúdalos en entrega. La paz sea con vosotros, Gente de la Casa de la profecía, mineral del mensaje. La paz sea contigo, oh, remanente de Dios en Su …

Petición de una súplica para protegerse de la maldad de los demonios hombres y genios Leer más »

El significado de lo que dijo Husein (a): «Dios mío, sácame de la humillación de mi alma y purifícame de la duda…»

Pregunta 27: ¿Cuál es el significado de lo que dijo Husein (a) en la súplica de Árafa: «Dios mío, sácame de la humillación de mi alma y purifícame de la duda y el politeísmo»? Respuesta: el politeísmo es de tres clases, y son: El politeísmo visible: también tiene divisiones, entre ellas está el politeísmo obvio …

El significado de lo que dijo Husein (a): «Dios mío, sácame de la humillación de mi alma y purifícame de la duda…» Leer más »

¿Acaso lo que dijo Dios «Y guardaos de un día en el que no se retribuya a un alma…» niega la intercesión?

Pregunta 26: ¿Cuál es el significado de la aleya: {Y guardaos de un día en el que no se retribuya a un alma por otra alma en nada, y no ha de aceptarse de ella intercesión, y no ha de tomarse de ella justicia, y no han de ser auxiliados}?[1] Y de lo que dijo …

¿Acaso lo que dijo Dios «Y guardaos de un día en el que no se retribuya a un alma…» niega la intercesión? Leer más »

El significado del nombre «Israel» y de la estrella hexagonal

Pregunta 23: ¿Cuál es el significado de la palabra Israel? ¿Acaso los sionistas presentes hoy en Palestina son hijos de Israel? ¿O lo que queda de ellos? ¿Acaso la estrella hexagonal es sionista? ¿Y qué significa la estrella hexagonal? Respuesta: Israel significa Abdulá [el siervo de Dios] y hay algunos de los judíos presentes en …

El significado del nombre «Israel» y de la estrella hexagonal Leer más »

El asesinato del copto a manos de Moisés mencionado en la sura «Al-Qasas», 14-19

Pregunta 22: dijo el Altísimo: {Y cuando se fortaleció y maduró le dimos juicio y saber. Y así es como retribuimos a los que hacen el bien * Y entró en la ciudad en un momento de distracción de su gente. Y encontró en ella a dos varones combatiendo. Éste de sus seguidores y éste …

El asesinato del copto a manos de Moisés mencionado en la sura «Al-Qasas», 14-19 Leer más »

La acción de besar las manos de los eruditos de religión

Pregunta 21: ¿Acaso es lícito besar la mano de los eruditos de la religión? Respuesta: no es lícito besar la mano de los eruditos de la religión pues besar la mano no es correcto excepto la de un profeta o un sucesor, como dijo el Imam Yafar Bin Muhammad As-Sadiq (a). El hadiz está en …

La acción de besar las manos de los eruditos de religión Leer más »

El significado de lo que dijo el Altísimo: «¡Ay de los que rezan!»

Pregunta 20: ¿Cuál es el significado de lo que dijo el Altísimo: {Así pues, ¡ay de los que rezan!} en la sura “Al-Maaún” (La ayuda)? Respuesta: en nombre de Dios, el Misericordioso, el Misericordiosísimo, {¿Has visto al que desmiente la religión? * Pues, ese es el que rechaza con desprecio al huérfano * y no …

El significado de lo que dijo el Altísimo: «¡Ay de los que rezan!» Leer más »

El significado de lo explícito y lo alegórico

Pregunta 19: ¿Qué es lo alegórico y lo explícito? ¡¿Y cómo distinguimos lo alegórico de lo explícito?! Respuesta: lo alegórico es «lo ambiguo para el que lo ignora» como ellos (a) lo narraron.[1] Las aleyas explícitas son la madre del libro.[2] La madre es de quien se nace y a quien se regresa. Es decir, …

El significado de lo explícito y lo alegórico Leer más »

El corazón y la vena yugular en la aleya 24 de «Los botines» y la 16 de «Qaf»

Pregunta 18: dijo el Altísimo: {Oh, vosotros que habéis creído, corresponded a Dios y al mensajero si se os convoca a lo que os da vida. Y sabed que Dios media entre el hombre y su corazón y que hacia Él habéis de ser reunidos}.[1] Y dijo el Altísimo: {Ciertamente, ya hemos creado al ser …

El corazón y la vena yugular en la aleya 24 de «Los botines» y la 16 de «Qaf» Leer más »

Razón de la elección de profetas, enviados e imames y de su infabilidad

Pregunta 17: ¿Cuál es la razón de haber elegido a los profetas, enviados e imames (a) de entre todos los demás y de distinguirlos con la infalibilidad? Respuesta: cuando Dios Glorificado y Altísimo extendió entre sus manos —Glorificado sea— a los hijos de Adán y los sermoneó: {… ¿No soy Yo vuestro Señor? …},[1] los …

Razón de la elección de profetas, enviados e imames y de su infabilidad Leer más »

¿Satanás era de los ángeles o de los genios?

Pregunta 16: ¿Acaso Satanás era de los ángeles o de los genios? Respuesta: Satanás (maldígalo Dios) era de los genios,[1] pero como resultado de su adoración se elevó hasta convertirse en uno de los ángeles, porque los genios pueden elevarse por adoración y obediencia a Dios hasta convertirse en ángeles. Sin embargo, al final Satanás …

¿Satanás era de los ángeles o de los genios? Leer más »

¿Las frutas que crecen en la tierra son restos de cuerpos adanidas?

Pregunta 15: las frutas que comemos han crecido en la tierra que tiene restos de cuerpos adanidas. ¡¿Acaso estamos comiendo cuerpos de adanidas?![1] Respuesta: el cuerpo material consiste en una aparición o manifestación de una imagen ideal en la materia o en lo que no existe y es capaz de existir. Por consiguiente, el sabor, …

¿Las frutas que crecen en la tierra son restos de cuerpos adanidas? Leer más »

El significado de lo que dijo Husein (a): «Quien me sigue alcanza el martirio»

Pregunta 14: ¿Cuál es el significado de lo que dijo Husein: «Quien me sigue alcanza el martirio y quien no me sigue no alcanza la victoria»?[1] Respuesta: primero tenemos que indagar en el significado de tres palabras que son: seguir, martirio y victoria. Si sabemos esto conoceremos lo que Husein (a) quiso decir con sus …

El significado de lo que dijo Husein (a): «Quien me sigue alcanza el martirio» Leer más »

El significado del hadiz sagrado: «El ayuno es para mí y Yo retribuyo por él»

Pregunta 13: ¿Cuál es el significado del hadiz sagrado: «El ayuno es para mí y Yo retribuyo por él»?[1] Respuesta: leer «Yo retribuyo por él» (أجزي به) es incorrecto, porque el Glorificado Altísimo retribuye a los siervos por todos los actos de adoración y no exclusivamente por el ayuno como esta lectura incorrecta sugiere. La …

El significado del hadiz sagrado: «El ayuno es para mí y Yo retribuyo por él» Leer más »

Los nombres que Dios Glorificado enseñó a Adán (a)

Pregunta 12: ¡¿Cuáles son los nombres que Dios Glorificado y Altísimo enseñó a Adán (a)?! Respuesta: le enseñó los nombres de Dios, es decir, le hizo conocer algo de Su realidad que los ángeles no tienen la capacidad de conocer. Le hizo conocer la realidad de los nombres de Dios en la creación. Así pues, …

Los nombres que Dios Glorificado enseñó a Adán (a) Leer más »

El significado de lo que dijo el Comandante de los Creyentes (a): «Si se me quitara el velo…»

Pregunta 10: ¿Qué significa lo que dijo el Imam Alí: «Si se me quitara el velo no aumentaría en certeza»? Respuesta: que nadie se engañe imaginando que el Comandante de los Creyentes (a) habla de los velos del Reino [de los Cielos]. ¿Cómo sería así cuando él camina por el cementerio de Kufa, habla a …

El significado de lo que dijo el Comandante de los Creyentes (a): «Si se me quitara el velo…» Leer más »

El significado de lo que dijo Gabriel (a): «Han demolido, ¡por Dios!, los pilares de la guía»

Pregunta 9: ¿Qué significa lo que dijo Gabriel (a) cuando mataron al Imam Alí (a): «Han demolido, ¡por Dios!, los pilares de la guía»? ¡¿No son Hasan y Husein pilares de la guía que quedaron vivos después del asesinato del Imam (a)?! Respuesta: el primer pilar es Muhammad (s), el segundo pilar, Alí y el …

El significado de lo que dijo Gabriel (a): «Han demolido, ¡por Dios!, los pilares de la guía» Leer más »

El significa del hadiz sagrado: «Oh Ahmed, si no hubiera sido por ti no hubiera creado los firmamentos»

Pregunta 8: ¿Qué significa el hadiz santo: de Yabir Bin Abdulá Al-Ansarí, del Mensajero de Dios (s), de Dios Glorificado: «Oh, Ahmed, si no hubiera sido por ti no hubiera creado los firmamentos. Si no hubiera sido por Alí, no te hubiera creado a ti. Y si no hubiera sido por Fátima no los hubiera …

El significa del hadiz sagrado: «Oh Ahmed, si no hubiera sido por ti no hubiera creado los firmamentos» Leer más »

¿Cómo Abraham dice que un planeta, el Sol y la Luna son su Señor?

Pregunta 7: ¡¿Cómo es que un profeta dotado de grandeza como Abraham (a) dice que un planeta, la Luna o el Sol es su Señor?! Respuesta: solo un delirante supondría que estas palabras hayan venido de Abraham (a) en el mundo del testimonio, es decir, en la vida de este mundo, aunque Abraham (a) tal …

¿Cómo Abraham dice que un planeta, el Sol y la Luna son su Señor? Leer más »

El significado de que todo el Corán está en el punto de la Ba que es el Comandante de los Creyentes

Pregunta 6: ¿Qué significa que todo el Corán está en el punto de la letra Ba (ب) y que el Comandante de los Creyentes, Alí (a), es el punto? Respuesta: el cuerpo de la letra Ba (ب) es un recipiente que se ha llenado, que ha comenzado a derramarse sobre todo lo demás y su …

El significado de que todo el Corán está en el punto de la Ba que es el Comandante de los Creyentes Leer más »

¿Se diferencia la basmala de «Al-Fátiha» de las demás?

Pregunta 5: ¿Acaso la basmala[1] de Al-Fátiha[2] se diferencia de la basmala de las demás suras del Corán? ¡¿Acaso la basmala es una parte de la sura?! Respuesta: La basmala de «Al-Fátiha» (La abertura) es la original[3] y la basmala de todas las suras del Corán es la imagen de una parte de la basmala …

¿Se diferencia la basmala de «Al-Fátiha» de las demás? Leer más »