Conoce a Dios a través de Dios

Pregunta 1: ¿Se conoce a Dios a través de Dios?[1]

Respuesta: Es decir, se conoce a Dios Glorificado y Altísimo a través de Dios en la creación que es el Imam Al-Mahdi (a). Pues él ―las bendiciones de mi Señor sean con él― es la manifestación y la aparición de Dios en la Tierra. Es decir, la manifestación y la aparición de la Ciudad de las Perfecciones Divinas en la creación.

En otras palabras: es la manifestación y la aparición de los nombres de Dios Glorificado en la creación, pues él ―las bendiciones de mi Señor sean con él― es el rostro de Dios Glorificado y Altísimo con el cual se dirige a su creación. Así que quien quiera conocer a Dios Glorificado debe conocer al Imam Al-Mahdi (a).[2]


[1] Parece que esta pregunta procede de lo que dijo el Comandante de los Creyentes (a): «Conoced a Dios a través de Dios, al mensajero a través del mensaje y al Patrono de Autoridad a través de la orden de lo reconocido, la justicia y el bien», Al-Kafi, vol. 1, pág. 85, At-Tauhid del Jeque As-Saduq, pág. 285-286.

[2] Esto es lo que ellos narraron en sus hadices (a). Fue narrado en Az-Ziyara Al-Yamia: «Quien busca a Dios empieza por vosotros, por vosotros es que Dios deja en evidencia al mentiroso, por vosotros Dios aleja la época de codicia…». Y de Barid Al-Ayli que dijo: escuché a Abu Yafar (a) decir: «A través de nosotros Dios es adorado, a través de nosotros se conoce a Dios, a través de nosotros Dios Bendito y Altísimo es declarado único, y Muhammad es el velo de Dios Bendito y Altísimo», Al-Kafi, vol. 1, pág. 145.


Del libro Las alegorías vol. 1 del Imam Ahmed Alhasan (a)