Sobre el Coronavirus – parte I

#ElCoronavirusEstáDevastandoLaEconomíaMundial

#LaEconomíaMundialEstáColapsando

#ElCoronavirusEstáDevastandoElMundo

¡El Coronavirus puede cambiar el mundo entero económicamente!

El Coronavirus es un organismo que no puede ser visto a simple vista, pero puede cambiar el mundo entero por decir lo menos! Esta es la realidad…

La crisis que causó el Coronavirus no se limita sólo a la salud de las personas y a quitarse la vida. Sino que es una situación mundial, el presagio de un desastre económico que no dejará nada a su paso si continúa, especialmente porque la pandemia todavía está en su infancia.

Las economías de los principales estados capitalistas globales se están derrumbando. Algunas de las grandes corporaciones han perdido la mitad de su valor de mercado. Los indicadores financieros siguen cayendo en la mayoría de los países.

Para evitar el colapso de la economía estadounidense, el presidente Trump ha inyectado un billón de dólares en el paquete de estímulo. No cambió nada y nada no se logró.

El mundo tiene ahora dos opciones frente a esta pandemia prevalente, ambas amargas.

La primera opción es un bloqueo, que resultará en un colapso completo de la economía, pero la menor pérdida de vidas. La segunda opción es continuar sin un bloqueo, pero el número de muertos aumentará. Además, la economía eventualmente colapsará.

Sea lo que sea que elijan, ¡la economía colapsará!

Los precios del petróleo están cayendo ahora. El precio del petróleo es de $23 por barril.

Las acciones de las principales empresas están cayendo diariamente. Tomemos por ejemplo a Tesla, el fabricante de automóviles de Estados Unidos. El valor de Tesla bajó a la mitad [de su valor anterior]. El valor de la compañía de fabricación de aviones Boeing disminuyó a un tercio de su valor. Apple, Inc. ha perdido un tercio de su valor de mercado con un valor promedio de 400 mil millones de dólares. El valor de otras empresas tecnológicas también ha disminuido. La situación sigue empeorando, según lo previsto.

La economía se está derrumbando y va en camino a un colapso aún más severo.

Sin mencionar que la crisis del coronavirus todavía está en su infancia. Si este problema no se resuelve, tal vez el mundo entero cambie inevitablemente, especialmente en términos de su estructura económica.

¿Cuánto tiempo será capaz el mundo de soportar este colapso severo y peligroso?

Al final, el mundo no será capaz de soportar la situación actual durante más de unos meses si no se toman medidas para evitar tal caída de los precios.


El Dr. Alaa Alsalem es el portavoz oficial del Gabinete del Imam Ahmed Alhasan (a) en la Sagrada Nayaf