Sobre el Coronavirus – parte II

#ElCoronavirusEstáDevastandoAlMundo

#ElModeloChinoParaElCoronavirusEsFalsaEsperanza

#LaEconomíaMundialEstáColapsando

¡El modelo chino para el coronavirus es [simplemente] falsa esperanza de supervivencia y optimismo fuera de lugar!

A la luz del colapso del sistema de salud que están presenciando algunos de los países desarrollados, como lo que está sucediendo en Italia y también en Francia (a pesar de ser una superpotencia), estamos viendo que sus hospitales se han vuelto incapaces de hacer frente a la situación. El ejército francés ha comenzado a instalar hospitales de campaña en las plazas, que son tiendas de campaña equipadas con equipos médicos y suministros.

A la luz de esta situación, algunas personas tienen grandes esperanzas basadas en la experiencia exitosa de los chinos. La pregunta es: ¿Puede este modelo chino ser el salvavidas para todos y la esperanza en la que los países pueden confiar?

Respuesta: Por supuesto que no, por una sencilla razón: el régimen de China es una dictadura comunista. La condición en China tiene un control significativo de la economía. Es por eso que lograron un encierro sin el colapso total de su economía. Sin embargo, para otros países, como los países europeos y los Estados Unidos, un bloqueo significaría arriesgar toda la economía y el colapso económico.

La solución china no funciona para todos. Es una solución que funciona para China, y durará un cierto período limitado. Pero, ¿cuánto tiempo puede China aislarse del mundo exterior, especialmente si consideramos que venden sus mercancías en todo el mundo? Esto significa que China también se verá significativamente afectada a medida que pase el tiempo.

Por lo tanto, pensar que China ha resuelto completamente el problema es una ilusión, y nada más. Simplemente se comportan como el estado dictatorial que son. China tiene un régimen cruel que castiga duramente a cualquiera que desobedezca. El régimen ha obligado a la gente a permanecer en sus hogares. Tal vez algunos han muerto de hambre en sus casas; ¿Quién sabe? ¿Quién es capaz de cubrir cualquier noticia que se oponga a las noticias de China? Nadie. Antes de esta pandemia, estaban encarcelando a millones de musulmanes durante largos períodos sin el conocimiento de nadie. Después de que fue descubierto, nadie pudo obtener ninguna información precisa.

China es un estado dictatorial. Esto debe ser considerado por aquellos que cuentan con el modelo chino. En China, el régimen toma decisiones y la gente se ve obligada a seguir sus órdenes. Cuando se les dice que se queden en casa, nadie puede salir. Si lo hacen, pueden ser castigados o incluso ejecutados. El régimen de China incluso toma los órganos de aquellos a los que ejecutan sin permiso. Esta es la razón por la que es probable que algunas personas hayan muerto de hambre en sus casas en Wuhan u otras ciudades. En este sentido, China es un país que está prácticamente cerrado.

Sin embargo, si China retoma la vida como de costumbre, ¡veremos la enfermedad difundida de nuevo a un ritmo aún más alto que antes!

En resumen, la única solución disponible ahora es un bloqueo. Esto significa que habrá un colapso económico, que pondrá fin a China, Japón, Estados Unidos y otros países. La solución, como podemos ver, es simple y no requiere tecnología avanzada, ciencia, comprensión, ingenio o alguna otra cosa. Es una solución simple que incluso la persona más estúpida reconoce. La solución es un cierre, sacrificando la economía, y tal vez anticipando resultados más catastróficos también.

El mundo perderá muchas vidas sin un encierro. Sin embargo, durante el encierro, el mundo perderá dinero, luego comida, y si esta pandemia continúa, se perderán más vidas, de nuevo.

La pérdida es inevitable sin importar lo que hagan.


El Dr. Alaa Alsalem es portavoz oficial del Gabinete del Imam Ahmed Alhasan (a) en la Sagrada Nayaf