Sobre el Coronavirus

#CastigoYMisericordiaEnElNuevoCoronavirus

🔸️ Cuando la mente del ser humano se pierde en el desierto del pensamiento materialista, abrumada en los estilos de vida del mundo temporal y el avance de la tecnología moderna; cuando el intelecto humano piensa que la verdad absoluta está aquí, lejos de la soberanía y el cuidado del cielo, entonces es necesaria una llamada de atención importante para desvincularse y desprenderse de la materia y su brillo. Esto es necesario para que el hombre pueda prestar atención a la realidad de donde vino, de dónde está ahora, hacia dónde se dirige, cuál es su tarea y su papel principal en este mundo.

🔸️ Cuando el consejo y el recuerdo de Dios y del más allá es como un sedante temporal, su fuerza se desvanece rápidamente, sabe que quedarán absortos y dirigidos total o casi en su totalidad al resplandor del materialismo y su aspecto deslumbrante. Tal vez cuando la mayoría de la gente esté menos preocupada por abandonar la religión por ser socialmente incómoda, la Divina Misericordia intervendrá para salvar a quien pueda ser salvo. {Y les haremos gustar algo del pequeño castigo, no del gran castigo. Quizás así regresen.} {Ciertamente, hemos enviado a otras comunidades antes de ti e hicimos que soportasen dificultades y preocupaciones para que suplicasen con humildad} Corán, Capítulo “El Ganado” 6:42.

🔸️ Cuando el ser humano se hunde profundamente en el pecado sin prestar atención, sirviéndose de las bondades de Dios para pecar contra El, sin acordarse del arrepentimiento sincero, entonces ha llegado a la etapa de la ceguera absoluta de su alma. Llegará al punto en que incluso la hermosa Amonestación Divina, que sacude las almas desde su núcleo, no tendrá sentido: {Oh, humano ¿Qué fue lo que te sedujo y apartó de tu Señor, el Generosísimo, el Cual te creó, te formó y te perfeccionó y te compuso en la forma que quiso?} Corán, Capítulo “La hendidura”, 82:6-8.

🔸️ La gente siempre me hace esta pregunta: ¿Cómo puede triunfar la verdad y la tierra allanar el camino para el reformador, el Mahdi (a), con todos estos avances [tecnológicos] y la arrogancia que los poderes malignos han alcanzado en este mundo? ¿Cómo, después de toda esta depravación moral a la que han llegado la mayoría de las sociedades humanas?

Puesto que el que pregunta es uno de los creyentes en la promesa de Dios, el Glorioso y Poderoso, esta pregunta sugiere tanto la desesperación como la curiosidad por los medios y herramientas necesarias para triunfar sobre el dominio del mal y Satanás. La historia está llena de varios ejemplos de triunfo, aunque sean temporales y limitados desde el punto de vista geográfico. La mayoría de las veces, cuando la desesperación se apodera en gran medida, se produce una fractura en el alma. Tal vez no se arreglará completamente con cualquier respuesta, ya sea escrita o filosófica. Por lo tanto, una persona debe observar la capacidad de Dios ante él con total claridad. Si hace esto, verá que no hay ningún rencor que baje del dominio del cielo, en absoluto.

🔸️ La reciente pandemia del coronavirus es sólo un simple ejemplo que nos da una visión de la capacidad de Dios, el Glorioso, y la debilidad e incapacidad del ser humano. Una entidad, que sólo se puede ver a través de un microscopio electrónico, quiebra la arrogancia del ser humano y su soberbia. Destruye los reinos más poderosos sobre la faz de la tierra, dejando a sus líderes con miedo e inquietud en sus palacios y hogares.

🔸️ Los ejércitos más poderosos del mundo, con todas las armas y soldados que poseen, solo pueden mirar y permanecer en silencio. Esto revela la incapacidad que tienen para controlar la creación más pequeña de Dios, el Glorioso. El más valiente de los valientes tiembla con miedo, y se aleja de un estornudo o una tos, aunque esta persona sea de los más amados para él.

🔸️ Las calles llenas, plazas públicas, mercados llenos y salones ruidosos han quedado vacíos y desolados como un cementerio por la noche. Escenarios que arrastran las almas al cielo y al más allá después de haber sido una razón de que el hombre evite la fe y la religión. Es como si el Rey de los Cielos estuviera gritando: ¡Basta de gritos! ¡Basta de ruidos! Que todos escuchen las palabras del Señor, Glorificado sea.

🔸️ Esta es la condición del ser humano arrogante antes de la pandemia, así que ¿cuál será cuando la situación empeore y se vuelva más extrema? ¿Cómo estará el día en que Dios, Glorificado sea, haya advertido y descrito: {Oh, gentes Temed a vuestro Señor En verdad, el terremoto de la Hora será una cosa terrible. El día en que lo veáis, olvidará toda nodriza a su lactante y toda embarazada abortará y verás a las gentes ebrias, pero no estarán ebrias sino que el castigo de Dios será severo} Corán, Capítulo “La Peregrinación” 22:1-2.

{el día en que huya el hombre de su hermano y de su madre y de su padre y de su esposa e hijos, a cada cual, ese día, le bastará su propia preocupación} Corán, Capítulo “Frunció el ceño” 80:34-37.

Le pedimos a Dios buena salud para nosotros y para ustedes; y Dios es en quien confiamos.


El Jeque Nadem Aloqaili es representante del Imam Ahmed Alhasan (a) en el Gabinete Oficial del Sayed Ahmed Alhasan en la Sagrada Nayaf