#CastigoYMisericordiaEnElNuevoCoronavirus
🔸️ Cuando la mente del ser humano se pierde en el desierto del pensamiento materialista, abrumada en los estilos de vida del mundo temporal y el avance de la tecnologĂa moderna; cuando el intelecto humano piensa que la verdad absoluta está aquĂ, lejos de la soberanĂa y el cuidado del cielo, entonces es necesaria una llamada de atenciĂłn importante para desvincularse y desprenderse de la materia y su brillo. Esto es necesario para que el hombre pueda prestar atenciĂłn a la realidad de donde vino, de dĂłnde está ahora, hacia dĂłnde se dirige, cuál es su tarea y su papel principal en este mundo.
🔸️ Cuando el consejo y el recuerdo de Dios y del más allá es como un sedante temporal, su fuerza se desvanece rápidamente, sabe que quedarán absortos y dirigidos total o casi en su totalidad al resplandor del materialismo y su aspecto deslumbrante. Tal vez cuando la mayorĂa de la gente estĂ© menos preocupada por abandonar la religiĂłn por ser socialmente incĂłmoda, la Divina Misericordia intervendrá para salvar a quien pueda ser salvo. {Y les haremos gustar algo del pequeño castigo, no del gran castigo. Quizás asĂ regresen.} {Ciertamente, hemos enviado a otras comunidades antes de ti e hicimos que soportasen dificultades y preocupaciones para que suplicasen con humildad} Corán, CapĂtulo «El Ganado» 6:42.
🔸️ Cuando el ser humano se hunde profundamente en el pecado sin prestar atenciĂłn, sirviĂ©ndose de las bondades de Dios para pecar contra El, sin acordarse del arrepentimiento sincero, entonces ha llegado a la etapa de la ceguera absoluta de su alma. Llegará al punto en que incluso la hermosa AmonestaciĂłn Divina, que sacude las almas desde su nĂşcleo, no tendrá sentido: {Oh, humano ÂżQuĂ© fue lo que te sedujo y apartĂł de tu Señor, el GenerosĂsimo, el Cual te creĂł, te formĂł y te perfeccionĂł y te compuso en la forma que quiso?} Corán, CapĂtulo «La hendidura», 82:6-8.
🔸️ La gente siempre me hace esta pregunta: ÂżCĂłmo puede triunfar la verdad y la tierra allanar el camino para el reformador, el Mahdi (a), con todos estos avances [tecnolĂłgicos] y la arrogancia que los poderes malignos han alcanzado en este mundo? ÂżCĂłmo, despuĂ©s de toda esta depravaciĂłn moral a la que han llegado la mayorĂa de las sociedades humanas?
Puesto que el que pregunta es uno de los creyentes en la promesa de Dios, el Glorioso y Poderoso, esta pregunta sugiere tanto la desesperaciĂłn como la curiosidad por los medios y herramientas necesarias para triunfar sobre el dominio del mal y Satanás. La historia está llena de varios ejemplos de triunfo, aunque sean temporales y limitados desde el punto de vista geográfico. La mayorĂa de las veces, cuando la desesperaciĂłn se apodera en gran medida, se produce una fractura en el alma. Tal vez no se arreglará completamente con cualquier respuesta, ya sea escrita o filosĂłfica. Por lo tanto, una persona debe observar la capacidad de Dios ante Ă©l con total claridad. Si hace esto, verá que no hay ningĂşn rencor que baje del dominio del cielo, en absoluto.
🔸️ La reciente pandemia del coronavirus es sĂłlo un simple ejemplo que nos da una visiĂłn de la capacidad de Dios, el Glorioso, y la debilidad e incapacidad del ser humano. Una entidad, que sĂłlo se puede ver a travĂ©s de un microscopio electrĂłnico, quiebra la arrogancia del ser humano y su soberbia. Destruye los reinos más poderosos sobre la faz de la tierra, dejando a sus lĂderes con miedo e inquietud en sus palacios y hogares.
🔸️ Los ejércitos más poderosos del mundo, con todas las armas y soldados que poseen, solo pueden mirar y permanecer en silencio. Esto revela la incapacidad que tienen para controlar la creación más pequeña de Dios, el Glorioso. El más valiente de los valientes tiembla con miedo, y se aleja de un estornudo o una tos, aunque esta persona sea de los más amados para él.
🔸️ Las calles llenas, plazas pĂşblicas, mercados llenos y salones ruidosos han quedado vacĂos y desolados como un cementerio por la noche. Escenarios que arrastran las almas al cielo y al más allá despuĂ©s de haber sido una razĂłn de que el hombre evite la fe y la religiĂłn. Es como si el Rey de los Cielos estuviera gritando: ¡Basta de gritos! ¡Basta de ruidos! Que todos escuchen las palabras del Señor, Glorificado sea.
🔸️ Esta es la condiciĂłn del ser humano arrogante antes de la pandemia, asĂ que Âżcuál será cuando la situaciĂłn empeore y se vuelva más extrema? ÂżCĂłmo estará el dĂa en que Dios, Glorificado sea, haya advertido y descrito: {Oh, gentes Temed a vuestro Señor En verdad, el terremoto de la Hora será una cosa terrible. El dĂa en que lo veáis, olvidará toda nodriza a su lactante y toda embarazada abortará y verás a las gentes ebrias, pero no estarán ebrias sino que el castigo de Dios será severo} Corán, CapĂtulo «La PeregrinaciĂłn» 22:1-2.
{el dĂa en que huya el hombre de su hermano y de su madre y de su padre y de su esposa e hijos, a cada cual, ese dĂa, le bastará su propia preocupaciĂłn} Corán, CapĂtulo «FrunciĂł el ceño» 80:34-37.
Le pedimos a Dios buena salud para nosotros y para ustedes; y Dios es en quien confiamos.
El Jeque Nadem Aloqaili es representante del Imam Ahmed Alhasan (a) en el Gabinete Oficial del Sayed Ahmed Alhasan en la Sagrada Nayaf