Sobre las vacunas contra el Covid-19

Watheq ALhusaini واثق الحسيني
21 de ramadán del 1442
3 de mayo del 2021

Pregunta sobre la vacuna para el Coronavirus y la respuesta del Sayed Ahmed Alhasan (a)
P: Muchos hermanos de varios países me preguntan si deberían darse la vacuna contra el Coronavirus, especialmente porque algunos trabajan en el servicio de salud y otros lugares, así que están obligados a dársela. ¿Cuál es vuestro consejo sobre esta cuestión?
Watheq Alhusaini
R: Que Dios te guarde
El Jeque Nadhim Aloqaili me preguntó hace bastante tiempo y le respondí.
En general, aplicarse la vacuna no es una cuestión de la sharía ni religiosa, pero como consejo: quien disponga de una vacuna efectiva que sea de un buen nivel de seguridad que confíe en Dios y que se vacune a él y a su familia.
Hay muchas vacunas seguras como, por ejemplo, la de la compañía Pfizer, o la vacuna de Moderna. Tampoco la vacuna china está mal. Sólo hay algunas vacunas con un posible daño muy pequeño o muy raro como la vacuna de AstraZeneca, así que quien encuentre la alternativa a esta, sin duda la alternativa es mejor.
Quien no encuentre una alternativa y esté en un lugar que pueda en alguna medida contagiarse con la epidemia, pues es mejor que se vacune, ya sea con la de AstraZeneca u otra.
Además, la cuestión de los efectos secundarios de la vacuna o de los medicamentos en general, por esta epidemia u otra cosa, es algo probable que aparezca, así que no es correcto que alguien que esté obligado se abstenga de tratarse o de vacunarse con el argumento de una posibilidad en un millón si hubiera aquí algún daño, porque ya de hecho está en un posible daño mayor.
-Ahmed Alhasan