¿Acaso hay quien haga justicia a la familia de Muhammad (con ellos sea la paz)?

Si hay alguien que busca la verdad le bastarán las historias de la familia de Muhammad (con ellos sea la paz) de más de mil años de antigüedad sobre esta realidad que la ciencia moderna ha demostrado. Ellos (con ellos sea la paz) se opusieron a la falsedad predominante en sus épocas y al que dice: que la humanidad es un producto de la unión de hermanos con hermanas (incesto), pues mientras que las demás sectas de musulmanes dicen que la humanidad es un producto de la unión de hermanos con hermanas, encontramos que la familia de Muhammad (con ellos sea la paz) explica claramente que esto es incorrecto y que los hijos de Adán se casaron con mujeres con las que no tenían ningún parentesco de grado cercano que prohíba el matrimonio.

Narró el jeque As-Saduq en Allala Ash-Sharai, capítulo “Cómo empezó el linaje”:

[Nos relató Muhammad Bin Al-Hasan Bin Ahmed Bin Al-Walid (que Dios se complazca con él) que dijo: nos relató Ahmed Bin Idris y Muhammad Bin Yahia Al-Attar a todos: nos relató Muhammad Bin Ahmed Bin Yahia Bin Imrán Al-Ashari que dijo: nos relató Ahmed Bin Al-Hasan Bin Alí Bin Fedal de Ahmed Bin Ibrahim Bin Ammar que dijo: nos relató Ibn Nuyah que narró de Zurara que dijo: pregunté a Abu Abdulá (con él sea la paz), ¿cómo comenzó el linaje de la descendencia de Adán (con él sea la paz)? Pues tenemos personas que dicen: que Dios Bendito y Altísimo inspiró a Adán (con él sea la paz) a casar a sus hijas con sus hijos y que el origen de toda esta creación proviene de hermanos y hermanas.

La tumba histórica de Al-Baqi fue destruida en 1926. Yafar as-Sadiq fue uno de los cuatro imames shías enterrados aquí.

Dijo Abu Abdulá: Glorificado sea Dios y Altísimo que está muy lejos de eso. Quien dice esto está diciendo que Dios, Glorioso y Excelso, ha originado a lo mejor de su creación, sus amados, sus profetas, sus mensajeros, sus autoridades, los creyentes, las creyentes, los musulmanes y las musulmanas, a partir de lo ilícito y que no tiene la capacidad de crearlos a partir de lo lícito, cuando ya ha aceptado con ellos un pacto de lo lícito y de buena pureza inmaculada. Por Dios, que me he enterado de una bestia que había desconocido a su hermana y se apareó con ella, y que al descubrirlo y saber que era su hermana se arrancó los genitales con los dientes para luego caer muerta.

Dijo Zurara: luego pregunté a (con él sea la paz) sobre la creación de Eva y lo que se dice de esto: tenemos gente que dice que Dios, Glorioso y Excelso, ¿creó a Eva de la costilla izquierda inferior de Adán?

Dijo: Glorificado sea Dios y Altísimo que está muy por encima de eso. Quien dice esto está diciendo que Dios, Bendito y Altísimo, no tiene la capacidad de crear una esposa para Adán a partir de otra cosa que no sea su costilla. La gente de la estigmatización que habla de este modo está diciendo que Adán se casó con una de sus partes, como si ella proviniera de su costilla. ¿Qué pasa con aquellos? Que Dios juzgue entre nosotros y ellos. Luego dijo: Cuando Dios, Bendito y Altísimo, creó a Adán del barro y ordenó a los ángeles prosternarse ante él, arrojó sobre él un letargo. Luego hizo para él una creación, luego la puso en una cavidad que hay entre sus caderas para que la mujer fuera obediente al varón. Entonces ella comenzó a moverse y él percibió su movimiento. Cuando él se dio cuenta fue llamada a apartarse de él. Así pues, cuando él la miró observó una creación buena, parecida a su imagen, pero distinta, una hembra. Él le habló y ella le habló en su idioma, y él le dijo: ¿quién eres? Ella le dijo: una creación, Dios me ha creado como ves. Entonces Adán dijo por ello: oh Señor, ¿quién es esta criatura buena y afable conmigo que contemplo? Entonces Dios dijo: esta es mi sierva Eva, ¿te gustaría que ella esté contigo, te haga compañía, converse contigo y obedezca tus órdenes? Dijo: sí, Señor. Por esto, te alabaré y te agradeceré mientras yo exista. Entonces Dios, Bendito y Altísimo, dijo: entonces pídemela como esposa, pues ella es mi sierva y satisfacerá también el deseo. Dios arrojó el deseo sobre él y antes de eso le había enseñado el conocimiento. Él dijo: oh Señor, entonces te la pido como esposa. ¿Qué es lo que te complace de esto? Dijo: me complace que le enseñes los pilares de mi religión. Entonces dijo: por ti, Señor, si tú lo quieres. Dijo: quiero esto y ya te he casado con ella, así pues, incorpórala a ti. Él le dijo a ella: acéptame. Y ella le dijo: más bien, tú acéptame a mí. Así pues, Dios, Glorioso y Excelso, ordenó a Adán dirigirse a ella y él se dirigió. Si no hubiera sido así, las mujeres serían las que irían a los varones hasta darse como esposas ellas mismas. Esta es la historia de Eva (con ella sea la paz)].[1]

Fue narrado también: [mi padre, que Dios tenga misericordia de él, dijo: nos relató Muhammad Bin Yahia Al-Attar de Al-Husein Bin Al-Hasan Bin Aban de Muhammad Bin Aurama de An-Naufali de Alí Bin Daud el jacobita, de Al-Hasan Bin Muqatil, de quien escuchó a Zurara decir: pregunté a Abu Abdulá (con él sea la paz) acerca del comienzo del linaje de Adán, cómo fue, y del comienzo del linaje de la descendencia de Adán, pues tenemos gente que dice: que Dios, Glorioso y Excelso, inspiró a Adán a casar a sus hijas con sus hijos y que el origen de toda esta creación proviene de hermanos y hermanas.

Entonces Abu Abdulá (con él sea la paz) dijo: Dios está muy por encima de eso, quien dice esto está diciendo que Dios, Glorioso y Excelso, ha creado lo mejor de su creación, a sus amados, sus profetas, sus mensajeros, a los creyentes y a las creyentes, a los musulmanes y musulmanas a partir de lo ilícito, y que no tiene el poder de crearlos de lo lícito, cuando ya ha aceptado con ellos un pacto de lo lícito y de buena pureza inmaculada. Por Dios, que me he enterado de una bestia que había desconocido a su hermana y se apareó con ella, al descubrirlo y saber que era su hermana se arrancó los genitales con los dientes y cayó muerta. Otra que se había apareado con su madre lo hizo al enterarse, entonces ¿cómo lo haría el ser humano con su humanidad, su gracia y su ciencia! Desafortunadamente, una generación de esta creación que veis prefirió la ciencia de la gente de las casas ilustres a la de sus profetas y tomaron de dónde no se les había ordenado tomar, llegando por esa ciencia a la perdición y a la ignorancia que veis sobre cómo fueron las cosas pasadas que Dios ha creado, lo que ha creado desde el comienzo y lo que siempre ha sido.

Luego dijo: ay de ellos, ¿dónde están con respecto a lo que no difirieron los juristas entre la gente del Hiyaz ni los juristas entre la gente de Iraq, en que Dios, Glorioso y Excelso, ordenó al cálamo, mil años antes de crear a Adán, escribir sobre la tabla preservada lo que fue y será hasta el día de la Resurrección, que en todas las escrituras de Dios por las que pasó el cálamo, en todas ellas está la prohibición de lo ilícito de las hermanas con los hermanos? Nosotros ya vemos esto en estas cuatro famosas escrituras de este mundo, la Torá, el Evangelio, los Salmos y el Corán. Dios las hizo descender de la tabla preservada a sus mensajeros, las salutaciones de Dios sean con todos ellos. Entre ellas, la Torá a Moisés (con él sea la paz), los Salmos a David (con él sea la paz), el Evangelio a Jesús (con él sea la paz) y el Corán a Muhammad (las salutaciones de Dios sean con él y su familia) y a los profetas (con ellos sea la paz). En ellas no hay ningún análisis de eso. Verdaderamente, digo: quien dice esto y el que se le parece no quiere sino fortalecer los argumentos de los magos, ¿qué pueden? Que Dios les combata].[2]


[1] Fuente: As-Saduq, Allala Ash-Sharai, vol. 1, págs. 17-18.

[2] Fuente: As-Saduq, Allala Ash-Sharai, vol. 1, págs. 17-18.


Del libro La ilusión del ateísmo del Imam Ahmed Alhasan (a)