Explicación de la existencia del universo

Hay hipótesis y teorías para explicar la existencia del universo:

Fred Hoyle

La hipótesis que dice que el universo es eterno. Esta hipótesis o teoría ha expirado ahora con los avances en la física y los avances en los métodos de observación. Ya no tiene ningún valor científico; porque se ha demostrado científicamente con pruebas concluyentes, que el universo es un suceso y que tiene un comienzo. En base a esto, el tema de debate sobre la eternidad se puede trasladar a la causa primaria de la cual surgió el universo. Este tema se debatirá si Dios quiere a continuación.

Además está la teoría o hipótesis de Hoyle[1] y su intento por explicar el alejamiento de las galaxias entre sí, de modo tal que el tiempo cósmico no tendría un comienzo. Esto también ha expirado junto con todo lo que ha demostrado la observación y las mediciones que validan el modelo estándar como se explicará.

La teoría que dice que es un suceso y que Dios lo creó directamente con todas sus partículas. Esta teoría religiosa clásica es adoptada por algunos intérpretes del texto religioso —como los que no creen en la rotación de la Tierra— y también se ha aclarado la falsedad de esta teoría y su invalidez, pues ahora los físicos —con un grado de exactitud científica considerable— saben cómo y cuándo nacieron la Tierra, el Sol, nuestra galaxia y muchas otras galaxias, cuándo nació el universo en conjunto, cómo se mueve ahora y algunas perspectivas futuras con respecto a este universo.


[1] El Dr. Fred Hoyle fue un astrónomo británico (1915 – 2001) conocido por su planteo del modelo estacionario.


Del libro La ilusión del ateísmo del Imam Ahmed Alhasan (a)